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Cemento vulcanizante
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Cemento vulcanizante

Alta resistencia. Para sistemas de reparación de autovulcanización para reparaciones de neumáticos y tubos.

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Aviso

Extracto de: Directrices del artículo 36 de la normativa alemana de licencia de tráfico en carretera (StVZO) para la evaluación y reparación de daños en neumáticos de fecha 8 de febrero de 2001



Kits de reparación combinada


  • Pieza de reparación, que incluye relleno de orificio y parche de reparación.

3. Requisitos generales


3.1 Cada neumático se debe extraer de la llanta antes de la reparación para evaluar los daños y realizar las reparaciones. Salvo en aquellos casos en los que se perciba claramente que el daño sobre el neumático es solo externo (...)


3.4 El área dañada se debe exponer y limpiar con una herramienta adecuada.


3.5 Los daños de neumáticos tratados con un equipo de reparación de emergencia no se podrán reparar.


3.6 No se permite introducir un tubo sin corregir el daño del neumático.


4. Realización de los trabajos de reparación


Por norma, el conducto dañado se rellena con caucho bruto, el cual se vulcaniza mediante vulcanización caliente o tibia. A continuación, se colocará un parche de reparación en el interior del neumático. Junto con dicho parche de reparación, se puede utilizar un cuerpo de caucho prevulcanizado para rellenar el orificio perforado causado por punción sobre la superficie de rodadura.



Lo siguiente será de aplicación a:



Neumáticos de motocicleta


En neumáticos de motocicletas, se permiten las reparaciones de punciones en áreas dañadas hasta un máximo de 6 mm con un equipo de reparación combinado. No se permite la realización de reparaciones de neumáticos en la parte exterior de la superficie de rodadura de neumáticos de motocicletas.



Neumáticos para turismos y remolques


En superficies de rodadura, se permiten las reparaciones de punciones en áreas dañadas hasta un máximo de 6 mm con un equipo de reparación combinado. Solo se permitirán las reparaciones de caucho en la zona del talón si los materiales de refuerzo no han resultado afectados.



Neumáticos C y neumáticos con una capacidad de carga de < 122 en vehículos comerciales y sus remolques


En superficies de rodadura, se permiten las reparaciones de punciones en áreas dañadas hasta un máximo de 6 mm con un equipo de reparación combinado. Solo se permitirán las reparaciones de caucho en la zona del talón si los materiales de refuerzo no han resultado afectados.



Neumáticos con una capacidad de carga de ≥122 de vehículos comerciales y sus remolques


En superficies de rodadura, se permiten las reparaciones de punciones en áreas dañadas hasta un máximo de 10 mm con un equipo de reparación combinado. Solo se permitirán las reparaciones de caucho en la zona del talón si los materiales de refuerzo (la carcasa o el extremo de la capa) no han resultado afectados.

Las instrucciones de uso son recomendaciones basadas en las pruebas que hemos realizado y en nuestra experiencia; lleve a cabo sus propias pruebas antes de cada aplicación. Debido a la gran cantidad de aplicaciones, y condiciones de almacenamiento y procesamiento, no asumimos responsabilidad alguna por el resultado de una aplicación específica. En la medida en que nuestro servicio gratuito de atención al cliente proporcione información técnica o actúe como servicio de asesoramiento, dicho servicio no asumirá responsabilidad, salvo cuando el asesoramiento o la información proporcionados se encuentren dentro del ámbito de nuestro servicio especificado y acordado contractualmente, o cuando el asesor haya actuado de forma deliberada. Garantizamos la calidad uniforme de nuestros productos. Nos reservamos el derecho a efectuar modificaciones técnicas y a seguir desarrollando los productos.